LA ELECTRICIDAD





Descubrimientos científicos relacionados con la electricidad, el magnetismo, la luz y el sonido



Resultado de imagen para isaac newton


Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.




Resultado de imagen para Ole Romer

Ole Christensen Rømer (25 de septiembre de 1644Århus – 19 de septiembre de 1710Copenhague)​ fue un astrónomo danés, famoso por ser la primera persona en determinar la velocidad de la luz en el año 1676 con un valor inicial de 214.000 km/s. Fue, a su vez, el inventor del micrómetro para observar eclipses y el telescopio meridiano (anteojo meridiano)


Resultado de imagen para Christian Huygens


Huygens adquirió una pronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas, que pudo realizar gracias a los adelantos que introdujo en la construcción de telescopios.



Resultado de imagen para Hans Christian Oersted

Hans Christian Ørsted (pronunciado en español OerstedRudkøbingLangeland14 de agosto de 1777-CopenhagueCapital (Hovedstaden)9 de marzo de 1851) fue un físico y químico danés, conocido por haber descubierto de forma experimental la relación física entre la electricidad y el magnetismo, y por aislar el aluminio.


APRENDO JUGANDO 

https://www.mundoprimaria.com/juegos-conocimiento-del-medio/juegos-de-ciencias-naturales-5o-y-6o-de-primaria/


https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/ciencias-naturales/materia-energia/magnetismo


COMENTA

  • ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO HOY?
  • ¿CÓMO LO APRENDIMOS?







Comentarios

  1. Hemos aprendido sobre la luz, la electricidad y el magnetismo, su historia y sus diferentes tipos de enegía (Marcia y Nelly)

    ResponderBorrar
  2. Hemos aprendido de la electricidad y
    el magnetismo.
    lo aprendimos mediante las lecturas en internet y tambien jugamos juegos divertidos.

    ResponderBorrar
  3. hemos aprendido la historia de como se descubrió la energía eléctrica y el magnetismo ,como se pueden combinar para formar nuevas energías
    esto nos ayudo a aprender más sobre está y nos sirva para hacer muchos más experimentos nos gusto mucho aprenderla y nos servirá para toda nuestra vida.

    Maria y Luanne

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NOS ALIMENTAMOS CORRECTAMENTE