NOS ALIMENTAMOS CORRECTAMENTE


REFLEXIONA: cuando no traen refrigerio o lonchera y compran caramelos, gaseosas u otras golosinas en el quiosco de la escuela, ¿las familias están siendo responsables y protegiendo su derecho a la salud?

PREGUNTAS: ¿los productos que venden en el quiosco de la escuela son saludables?, ¿qué alimentos nutritivos se pueden encontrar en él?, ¿qué productos no se deberían vender en el quiosco?, ¿qué creen que se debería vender para que las estudiantes estén mejor alimentados?

Propósito de la sesión: hoy vamos a indagar qué alimentos se consumen más en el aula, así como los tipos de nutrientes que estos contienen, y consumir una dieta balanceada.

APRENDEMOS A CONSUMIR UNA DIETA BALANCEADA



¿cuál de las imágenes representa un desayuno nutritivo?, ¿por qué?, ¿qué comen en sus desayunos habitualmente?

¿Qué deben contener nuestras comidas diarias para que se puedan ser consideradas "dieta balanceada"?

Planteamiento de hipótesis
“Lo que consumimos a diario no necesariamente es nutritivo. Para poder crecer, tener energía y conservar la salud, es necesario que en nuestra dieta diaria se encuentren todos los tipos de nutrientes”.

PIRÁMIDE ALIMENTICIA




Come alimentos de los 5 grupos alimenticios. Uno de los pilares de comer una dieta balanceada es consumir alimentos de cada uno de los 5 grupos alimenticios: proteínas, vegetales, frutas, lácteos y granos. Cada grupo alimenticio ofrece diferentes nutrientes vitales que tu cuerpo necesita. Apunta a consumir algo de cada grupo todos los días.



RACIONES QUE DEBEMOS CONSUMIR



APLICA LO APRENDIDO CON ESTE JUEGO






Comentarios

Entradas más populares de este blog